¿Estás buscando el seguro de hogar más barato? Quizás pienses que esta es una tarea imposible, pero la verdad es que hay pólizas con muy buenos precios. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones al elegir una póliza con estas cualidades.

Por ejemplo, elegir un seguro de hogar barato no es tan funcional cuando la vivienda está expuesta a numerosas vulnerabilidades. Si el domicilio es una estructura antigua conviene tener un seguro de hogar completo y con una amplia gama de coberturas, en este caso la mejor opción es un seguro multirriesgos.

Los seguros para viviendas económicos son idóneos para domicilios menos antiguos, cuyos propietarios deseen tener un respaldo ante riesgos específicos. Por ejemplo, en caso de una inundación en casa o de algún desperfecto puntual.

¿Cuál es el seguro de hogar más barato?

Sin duda, el seguro de hogar más barato en España lo ofrece la aseguradora Luko. Ten en consideración que se trata de una póliza económica, nada que ver con los seguros multirriesgos que protegen tanto el continente como el contenido en gran medida.

Sin embargo, cuenta con coberturas variadas e interesantes. Por ejemplo, dispone de asistencia en caso de incendio o por los daños derivados de una inundación. A su vez, asume los gastos de alojamiento o el servicio de guardamuebles en caso de tener que dejar las instalaciones para la reparación.

Todo esto por 10 euros mensuales, sin duda una póliza muy barata. ¿Te gustaría conocer otros seguros económicos? Al usar un rastreador de seguros de hogar podrás conocer ofertas e interesantes descuentos.

Seguro de hogar barato con RC integrada

La Responsabilidad Civil en el seguro de hogar es una cobertura con la cual se asumen los daños ocasionados a terceros. Por ejemplo, supongamos que en una vivienda se realizó una reforma, y esto de algún modo ocasionó un daño en la propiedad vecina, en este caso el propietario debe asumir los gastos de la reparación.

Pero al contar con un seguro de hogar, es la aseguradora quien asume los gastos. El seguro de casas Mapfre ofrece una RC de hasta 60.000 euros, y esto por un precio estimado de solo 17 euros al mes.

Si deseas una póliza más completa, sugerimos el seguro de hogar Axa, con una RC de hasta 150,000 euros. Además de ofrecer indemnización, genera apoyo logístico con defensa judicial.

Mejores seguros de casas económicos

SANTALUCÍA LÍNEA DIRECTA ALLIANZ
Es un seguro básico con coberturas adaptadas a riesgos comunes, por ejemplo ante daños ocasionados por agua o en casos de incendios. Todo por 16 euros mensuales (el precio puede cambiar de acuerdo a la incorporación de otras coberturas). Es un seguro básico que además de ofrecer asistencia en casos como incendios o inundaciones, asume situaciones como robo. Admite protección a nivel estructural y en cuanto a los bienes pertenecientes al domicilio (contenido). Es especialmente reconocido por la calidad en su seguro de hogar con cobertura de robo.  Ofrece asistencias básicas como la rotura de cristales y otra serie de coberturas como los daños por inestabilidad eléctrica o por fenómenos climáticos.

Usar un comparador de seguros de hogar ayuda a conocer otras ofertas relevantes en tiempo real. Hasta aquí nuestro post sobre cómo elegir el seguro de hogar más barato, contáctanos para más información.