El seguro de la casa es una de las pólizas más contratadas en España, aunque no es precisamente obligatoria. Se trata de un tipo de seguro especializado con coberturas diseñadas para atender las principales vulnerabilidades a las que se enfrenta una vivienda.

Cubre ante daños como un incendio, una inundación, rotura de cristales, casos de robo y mucho más. Al usar un comparador de seguros de hogar notamos con mucha facilidad que hay distintas garantías y modalidades de contratación.

Mientras algunos consideran que los seguros para viviendas más completos cubren daños en el contenido y el continente, otros deseas que las garantías estén dirigidas únicamente para el continente. Si no comprendes muy bien qué quiere decir esto, te invitamos a seguir leyendo.

¿Por qué contratar un seguro de la casa en España?

En España el seguro de hogar no es obligatorio a menos que esté sujeto a una hipoteca, y que el banco prestamista exija esta condición. De igual manera se trata de uno de los seguros más contratados en este país, esto se debe a que ofrece garantías que protegen este inmueble.

Al contar con un seguro para vivienda se obtiene un gran respaldo ante una diversidad amplia de riesgos. Los daños existentes en el hogar pueden afectar terriblemente al bienestar familiar, así que conviene estar protegidos.

¿Qué es el contenido en el seguro de hogar?

Otra de las preguntas frecuentes relacionado al seguro de la casa tiene que ver con definir el término «contenido». Básicamente es la palabra designada para referirse a todos aquellos bienes o mobiliarios que  forman parte de la funcionalidad del hogar.

Dentro de las condiciones del seguro de hogar generalmente queda expresado lo que la aseguradora cubre dentro del contenido, casi siempre se trata de equipos electrónicos, muebles y demás. Para encontrar una póliza con este tipo de garantías lo mejor es hacer una búsqueda con un rastreador de seguros de hogar.

¿Qué es continente en seguro de hogar?

Por su parte hay otro término que es bastante utilizado dentro del seguro de la casa, se trata del «continente». Es la palabra designada para referirse a la estructura de la vivienda y a todos los elementos fijos que la componen. Es decir, a la puerta, ventanas, suelo, techo, etc.

Esto quiere decir que en el supuesto de que ocurra un siniestro en el hogar que deteriore estos componentes, la aseguradora tiene la responsabilidad de asumir los gastos para la reparación.

¿El seguro de la casa desgrava en España?

Sí, el seguro de casa puede ser desgravado en España, pero esto solo es posible de acuerdo a una serie de condiciones. Por ejemplo, es válido para las viviendas que hayan sido adquiridos en España hasta una fecha determinada. Lo ideal es informarse de manera específica acerca de este particular.

¿Cubre manitas el seguro de casa?

Existen algunos interesantes seguros de casas que contemplan esta garantía, por lo general cubren como máximo tres sesiones. Sin embargo, esto no se consigue si lo que se busca es un seguro de hogar muy barato, porque es una alternativa un poco más completa.