Es normal preguntarse, ¿El seguro cubre cerrajero? Nos estamos enfocando en conocer las diferentes coberturas del seguro de hogar para determinar si este tipo de servicios están integrados.

Tener una garantía como optar por un servicio de cerrajería que esté contemplado dentro de nuestro seguro supone un beneficio interesante. Pero, no en todas las pólizas esto queda integrado.

Es importante usar un comparador de seguros de hogar para determinar cuáles son las principales aseguradoras que ofrecen este tipo de póliza. Además, al identificar esta garantía en tu seguro es conveniente conocer si está sujeto a alguna condición particular.

¿Cubre el seguro cerrajero? ¿Permite el cambio de cerraduras?

Desafortunadamente, el cambio de cerradura es un servicio que muchos pueden necesitar por diferentes motivos. Por ejemplo, tras un intento de robo en donde hayan intentado forzar la puerta.

O sin ir a un caso tan extremo, puede ser necesario cuando notamos que la cerradura no está funcionando como debería, en estos casos tiende a ser común necesitar su sustitución.

Incluso, algunas aseguradoras también contemplan dentro de esta cobertura situaciones en las que el tomador de la póliza haya dejado sus llaves dentro de casa, evitando así poder ingresar a su domicilio.

Ahora, ¿Cubre el seguro cerrajero? En algunos casos, dependiendo de la póliza que has contratado sí. Sobre todo, si has optado por una póliza de seguros multirriesgos, ya que suelen contemplar una amplia gama de coberturas.

También depende de la aseguradora que elijas, por ejemplo, Mapfre tiene un seguro de hogar muy completo. Lo particular de esta compañía es que cuentan con sus propios cerrajeros, quienes acuden a casa a solucionar la situación y adivina qué, todo esto sin cobrarte ni un euro.

Al usar un comparador de seguros de hogar es muy probable que te aparezcan algunas ofertas de Mapfre, ya que se trata de una compañía bastante relevante, la cual ha sido considerada como una aseguradora de primer nivel debido a la amplitud de sus coberturas.

Acá también podrás encontrar cuál es el seguro de hogar más barato, y visualizar algunas coberturas, así como también el precio de las distintas aseguradoras en sus pólizas. Es ideal para contratar un servicio de calidad, en donde el seguro cubre cerrajero.

¿La cerradura es continente de la casa?

Al contratar seguros de piso es normal apreciar que existen algunos términos de relevancia, tal como es el caso del continente. Se trata de la estructura física que forma parte de la vivienda, en donde entendemos como el suelo, techo, paredes, puertas, ventanas, etc.

Si estas partes sufren daños, entonces debes revisar qué cubre tu seguro de hogar en cuanto a daños en el continente. Y al consultar si el seguro cubre cerrajero, es común pensar en si la cerradura es parte del continente o no.

Debes saber que en efecto, la cerradura es parte del continente del hogar. Pues, se trata de algo fijo que está en casa, y que en caso de mudarte no te llevarías. Lo ideal es saber si hay condiciones particulares para cubrir daños en dicha área.  Hasta aquí nuestro post acerca de si el seguro cubre cerrajero, consúltanos en los comentarios si tienes alguna duda.