Elegir un seguro de hogar completo supone obtener un respaldo ante una gran cantidad de situaciones de riesgo. Si bien están más centrados en los domicilios, también ofrece garantías en áreas del exterior, por ejemplo la cobertura por daños en jardín. En esta oportunidad te contaremos cómo funciona esta cobertura.

Mientras que para algunos el jardín es un espacio en donde dejar la barbacoa y sus trastes, para otros es un espacio de gran importancia. Algunas personas dedican muchísimo de su tiempo a cuidar sus jardines, así que es normal tener un claro interés en encontrar seguros para viviendas que ofrezca respaldo para el jardín.

¿Cómo se valora el jardín en el seguro de hogar?

Al buscar un seguro de hogar podrás darte cuenta de que hay dos términos que se usan de manera frecuente. Se trata del continente y del contenido, vamos a explicarte cómo funcionan ambos conceptos a continuación.

 

CONTINENTE CONTENIDO
El continente es el espacio estructural de tu domicilio, las aseguradoras valoran las paredes, el suelo y techo. Los seguros de hogar integran una gran cantidad de coberturas que respaldan al continente, como cobertura por inundación, incendios, caída de rayos, etc. El contenido en el seguro para casa hace referencia a los bienes materiales que tenemos en nuestro hogar. Por ejemplo, mesas, sillas, frigorífico y mucho más. Estos elementos pueden quedar asegurados en una póliza multirriesgos de seguro de hogar.

 

Tras comprender lo que significa el conteniente y el contenido en el seguro de hogar, es importante plantearnos, ¿Qué supone el jardín? Puede integrar ambos conceptos, el continente del jardín cubriría daños en muros, toldos fijos o en elementos estructurales en dicha área.

Mientras que, el contenido en la cobertura por daños en jardín puede referirse a los elementos presentes en esta área. Por ejemplo, sillas, sillones mecedores, mesas de exterior y mucho más. Pero, ¿Qué sucede con las plantas? También pueden ser tenidas en consideración en el seguro de hogar, pero solo en ciertos productos.

La verdad es que no es tan común que una compañía ofrezca cobertura por daños en jardín, pero esto no quiere decir que sea imposible. Solo tienes que centrar tu búsqueda de manera objetiva.

¿Qué siniestro cubre la cobertura por daños en jardín?

Al usar un comparador de seguros de hogar podemos darnos cuenta que hay muchas pólizas que ofrecen asistencia en caso de siniestros por fenómenos atmosféricos.

Las lluvias torrenciales son uno de los principales causantes en daños de jardines y se puede integrar a la cobertura en el seguro de hogar. Lo más probable es que la cobertura por daños en jardín sea opcional así que podrás decidir si añadirla o no a tu póliza. Por otro lado, dentro de los siniestros también encontramos los daños producidos por la nieve y el granizo que puedan afectar a tu jardín.

Si deseas obtener un respaldo mucho más amplio Te recomendamos contratar una póliza con cobertura por robo que se extienda hasta tu jardín. Ya que es un área más vulnerable a robos. No olvides que usando un rastreador de seguros de hogar tendrás la capacidad de ubicar una póliza mucho más completa y adaptada a tus intereses.