En esta oportunidad vamos a analizar si el seguro de incendio se contempla dentro del seguro de hogar. Pues un incendio es uno de los riesgos más críticos a los cuales se expone una vivienda.

Aunque uno de los siniestros más concurridos (según reportes de aseguradoras) es el de daños por agua, el incendio es un riesgo que puede causar una gran afectación. Es por esto que la mayoría de los seguros para casas incluyen la cobertura en caso de incendio, es importante que te cerciores de que la póliza cubra los daños en el contenido y en el continente.

¿Aún no has asegurado tu vivienda? En ese caso es conveniente que uses nuestro comparador de seguros de hogar, desde allí podrás analizar todas las ofertas en tiempo real e incluso reconocer beneficios con disposición limitada.

            Post en tendencia: Asegurar una casa es mejor con estos 4 Tips

¿Qué es el seguro de incendio?

Es importante comenzar por definir qué es el seguro de incendio, porque se trata de una póliza que puede ser contratada de forma independiente. De hecho los propietarios de comunidades a menudo se interesan por hacerse con una póliza de este tipo para resguardar a las instalaciones sobre este tipo de riesgos.

Sin embargo, cuando nos referimos al seguro de incendio también podemos atribuirlo al término que muchos usan para referirse a la cobertura de incendio que incluyen muchos seguros de hogar.

Así que es importante que tengas esto en cuenta para saber cuál opción es concordante con tu intención o propósito. Sin embargo, ambas alternativas extienden una protección de la vivienda ante los daños que podría causar un incendio.

El incendio como cobertura del seguro de hogar

Así como existe el seguro de incendio y de hecho es obligatorio en algunas provincias, sobre todo sujeto a comunidades. Pues también resalta la cobertura de incendio que ofrece una amplia gama de empresas de seguros y en ese sentido la asistencia va sujeta a un capital máximo que es asegurado.

Dicho capital máximo es indispensable de valorar al momento de querer contratar una póliza, porque de esto va a depender el nivel de respaldo o de resguardo que podrías obtener ante una situación de riesgo o de perdida.

Por otro lado, conviene analizar si el seguro en cuestión contempla esta cobertura solo en el continente (daños estructurales o en la edificación como tal) o daños en el contenido también y en ese caso cubre los daños en bienes materiales.

¿Qué más cubre el seguro de hogar?

Al usar un comparador de seguros de hogar podrás conocer sobre otras garantías que ofrece este tipo de pólizas. Sin embargo, adicional al seguro de incendio duelen ofrecer otras asistencias como las siguientes:

  • Asistencias en caso de daños por agua, como inundaciones o filtraciones que afecten a la vivienda.
  • Asistencia en caso de vandalismo, pudiendo solucionar daños en la fachada o en la edificación.
  • Cobertura en caso de robo, algunos seguros de calidad como el de Caser Hogar cubren robos fuera de casa.
  • Además, el seguro para hogar también suele cubrir los daños causados en la vivienda por fenómenos atmosféricos.