Los seguros para casas repercuten directamente en la tranquilidad del asegurado. Para la mayoría, su domicilio es un santuario invaluable. Pero esto no quiere decir que está exento de riesgos. En pro de tener un nivel de prevención y seguridad apropiado las personas se inclinan por la contratación de seguros de hogar.

Pero, ¿los seguros de hogar son obligatorios? No, no son obligatorios. Pero un porcentaje importante de españoles deciden obtener este tipo de pólizas por sus valiosos alcances.

Basta con analizar las coberturas seguro de hogar para reparar en el nivel de seguridad que aporta en los domicilios. Sin embargo, no siempre es sencillo contratar este tipo de pólizas debido a la gran variedad de opciones disponibles. Es por ello que recopilamos consejos para ayudarte a identificar la mejor póliza.

¿Por qué es importante tener un seguro de hogar?

Los seguros de hogar aunque no son obligatorios son bastante necesarios. Te pueden ayudar desde a asumir los gastos para reparación de goteras, hasta hacer frente a la magnitud de daños procedentes de un incendio.

¿Alguna vez has reparado en la cantidad de riesgos a los que se enfrenta una casa? Te mencionamos solo algunos:

  1. Robos y los daños perpetuados como cerraduras averiadas o cristales rotos.
  2. Inundaciones por fuertes lluvias que pueden causar daños en la vivienda y en su contenido.
  3. Incendios con desenlaces muy difíciles para la vivienda y para su habitabilidad.
  4. Daños por desgaste como las goteras o en sistemas de tuberías como los atascos.

Proteger tu hogar depende de ti. Aunque los seguros para casas no te evitarán riesgos, son aliados para ayudarte a resolver en caso de que se haya generado algún daño dentro de tu domicilio.

Consejos para ubicar los mejores seguros para casas

Los seguros para viviendas son demandados por las familias españolas, pero la oferta aumenta de forma rápida. No pierdas tiempo intentando descifrar cuál es la póliza ideal. Toma nota de estos consejos y contrata el seguro acorde a tus requerimientos.

  • Valora tu contenido y continente: debe existir un balance entre el capital asegurado y el nivel de reposición financiera. De lo contrario, no contrataste el seguro más beneficioso. Para tener un conocimiento óptimo que te ayudará a elegir debes analizar el valor de tu contenido (bienes dentro de tu vivienda) y del continente (tu vivienda).
  • Analiza las coberturas disponibles: las empresas de seguros ponen a disposición coberturas opcionales y coberturas básicas. No te centres solo en el precio, si sientes que te es necesaria una asistencia opcional ganarás más haciendo esta inversión aunque el monto de la prima del seguro aumente.
  • Responsabilidad civil: es de las oberturas más básicas y conviene contratar una póliza que la incluya. Te ayuda a asumir daños generados de manera accidental a terceros. Por ejemplo, imagina que una filtración de agua ha afectado a tu vecino, ¿te imaginas pagando esa deuda? Es mejor dejarlo en manos del seguro.
  • Compara seguros: el consejo final para buscar seguros para casas es comparar las opciones. No tienes que hacerlo manual, basta con que utilices un comparador de seguros de hogar para conocer opciones idóneas.