En estos tiempos prestar atención a los tips de limpieza es fundamental, ya que al eliminar correctamente la suciedad en casa podemos prevenir ciertos tipos de alergias y otros malestares.

Por esta razón, hemos creado una guía con tips de limpieza y desinfección que te ayudarán a mantener cada rincón de tu domicilio en buen estado. Te revelamos trucos de limpieza para eliminar manchas difíciles, quitar malos olores y para eliminar agentes nocivos para la salud de superficies.

Post en tendencia: Domótica en casa – 4 tips para hogares inteligentes

Tips de limpieza y desinfección

Las empresas de seguros de hogar sugieren que exista una correcta limpieza en los domicilios, ya que esto puede prevenir ciertos problemas. Por ejemplo, la aparición del moho causa daños estructurales al igual que la humedad.

Dicho esto, te mostraremos algunos consejos de limpieza y desinfección de espacios:

1.     Limpia las juntas con limón y bicarbonato

Limpiar las juntas del suelo puede convertirse en todo un reto, no solo afectan estéticamente, sino que dan paso a la acumulación de polvo y de mugre en el hogar. Por lo que es indispensable poder blanquear las juntas y desinfectarlas.

Para hacerlo, pon en marcha esta estrategia:

  • Barre el suelo como de costumbre y retira el excedente de polvo.
  • Usa medio balde de agua tibia y añade media taza de limón más 150 gr de bicarbonato.
  • Aplica esta pasta sobre las juntas y deja actuar entre 10 a 15 minutos.
  • Transcurrido este tiempo retira la solución de limpieza con un agua tibia usando una esponja, si queda alguna mancha difícil entonces limpia con cepillo para celdas.
  • Luego retira el exceso de agua y seca el suelo con un trapeador.

2.     Usa aceite de almendras y deja el parquet como nuevo

¿Te cuesta trabajo lidiar con las exigencias del parquet? ¡Descuida! Con nuestros tips de limpieza y desinfección no habrá mancha que sea imposible de corregir o suelo que no se logre abrillantar.

Te sugerimos realizar este método de limpieza:

  • Barre el suelo como de costumbre y retira el exceso de polvo, puedes usar un cepillo para parquet, el cual tiene un fieltro especial para retirar la suciedad.
  • En un litro de agua añade ¼ de aceite de almendras, sumerge una bayeta, exprime para que solo quede húmeda y frota en el parquet.
  • Debes hacer esto en todo el parquet, puedes ayudarte con un trapeador para que sea más rápido el proceso.
  • Una vez que seque el suelo termina de pulir usando un trapeador seco o una mopa dando movimientos circulares.

3.     Elimina manchas de grasa con alcohol

¿Tu suelo de gres o de terrazo se ha manchado con grasa? En ese caso puedes diluir ¼ de alcohol en dos litros de agua y trapear en donde se encuentre la mancha, verás cómo desaparece la suciedad y se secará en pocos minutos. Luego aplica la limpieza del suelo como de costumbre.

¿Buscas protección para tu casa?

Si estás buscando tener un hogar seguro, es necesario que contrates una póliza que te suministre el respaldo necesario. Pero no siempre es fácil saber cuál es la opción ideal teniendo en cuenta la gran variedad de opciones disponibles.

En ese caso, te sugerimos usar nuestro comparador de seguros de hogar, te ayudará a determinar cuál es la póliza más apropiada en función de tus intereses y de acuerdo al presupuesto que deseas seguir.