Seguramente te has preguntado cómo elegir un buen seguro de hogar, y esto es algo totalmente válido.  Pues, asegurar un bien tan preciado como una vivienda es algo para tomarse muy en serio.

Pero, ¿Cuál es el mejor seguro de hogar del 2022? ¿Y qué coberturas debería tener un seguro para vivienda eficiente? Es precisamente esto lo que vamos a analizar en este post para compartirte algunos tips útiles para tu búsqueda.

Antes de iniciar con este análisis, no te pierdas nuestro top de preguntas frecuentes del seguro de casa. En donde podrás conocer algunos detalles importantes acerca de contratar este tipo de asistencias para el hogar.

Mejores seguros de hogar en España

Para elegir un buen seguro de hogar es bastante importante analizar la oferta de las aseguradoras más destacadas. ¿Sabías que al menos un 20% de personas se han sumado recientemente a la contratación de un seguro para casa en España?

Cada vez son más las personas que comprenden que tener asegurada su vivienda puede protegerles ante un sinfín de riesgos o de daños. Pero saber cuál es el mejor seguro de hogar es algo bastante complejo.

Sin embargo, sí podemos definir cuáles son las opciones que han logrado destacarse por encima de otras alternativas disponibles. De igual forma, al usar un comparador de seguros de hogar podrás conocer más ofertas destacadas, así como valorar las diferencias de precios.

Línea Directa

Esta es una de las aseguradoras que tiene ofertas más interesantes en cuanto al seguro de hogar. Ofrece incluso coberturas para atender los riesgos de las mascotas, algo que pocas compañías dejan a disposición.

Por otro lado, ofrece asistencias variadas, como cobertura en caso de robo, asistencia en caso de incendio y mucho más. Además, es una aseguradora con una gran experiencia en el sector. También se conoce por ofrecer una gran relación precio-calidad en la mayoría de sus productos.

Santalucía

Es una empresa con una oferta amplia en cuanto a seguro de hogar, dispone de coberturas variadas y especializadas. Incluso tiene ofertas atractivas como la posibilidad de obtener dos billetes de avión a descuento. Dentro de sus coberturas encontramos asistencia en caso de robo, incendio, inundación y mucho más.

AXA

El seguro de hogar AXA es otra de las grandes opciones que se encuentran en el mercado. A menudo, esta compañía deja a disposición descuentos y promociones interesantes. Al usar un comparador de seguros de hogar es posible valorar las opciones disponibles y los beneficios en tiempo real.

Mapfre

Es una aseguradora con una oferta interesante, es ideal para elegir un buen seguro de hogar. Pone a disposición asistencias en caso de incendios, por daños ocasionados por cambios climáticos, asistencia en caso de robo y mucho más.

Mapfre permite elegir un buen seguro de hogar principalmente porque dispone de una amplia gama de pólizas. Es de las aseguradoras de mayor experiencia y reconocimiento en el sector. También tiene asistencias que benefician a las mascotas, y coberturas que aumentan la comodidad ante imprevistos que pueden afectar a la casa o a la vida en el hogar.