Pensar en mascotas en seguros de hogar es válido, pero conviene informarse sobre la validez de esta póliza en los pequeños compañeros peludos de casa. No todas las empresas de seguros están en la capacidad de ofrecer coberturas con un alcance tan diversificado.

Mientras que otras ofrecen una amplia gama de coberturas. Existen opciones específicas de aseguradoras que tienen especial interés en el bienestar de las mascotas. Por ejemplo Mapfre, que incluye una póliza especializada para los mismos.

Las mascotas en seguros de hogar

Cuando se piensa en mascotas en seguros de hogar es vital tener objetividad. Puesto que los perros y gatos son capaces de generar daños en el domicilio. Por ejemplo rasgar un mueble o dañar una sección de una puerta. Y ni hablar de los daños en las alfombras o en la moqueta.

Debido a esto, tiene lógica que algunas personas se pregunten si existe relación de mascotas en seguros de hogar. Pero, ¿Cuál es la realidad? Como siempre mencionamos, algunas particularidades varían dependiendo de la aseguradora. Pero sí existe una relación, al menos en lo que respecta a la Responsabilidad Civil.

¿En qué consiste esto? Se trata de una póliza de hogar que cubre los daños que las mascotas pueden causar en el mobiliario del domicilio asegurado. Así como la variedad de daños ocasionados a terceros.

Sin duda este es un beneficio considerable, en lo que respecta a mascotas en seguros de hogar. No obstante, no es una solución apropiada si buscas un nivel de seguridad más alto para tu mascota.

¿Existen seguros de mascotas?

Sí, de hecho Mapfre es una de las mejores empresas de seguros de perros en la actualidad. Ya que disponen de una amplia gama de coberturas especializadas para atender los daños ocasionados por enfermedades o por accidentes. Con este tipo de pólizas es posible acceder a asistencias como las siguientes.

  • Servicio veterinario: los seguros para mascotas están especializados para ofrecer asistencia en caso de imprevistos. Por ejemplo para atender un accidente o por una mala condición de salud a causa de una enfermedad. Los mejores seguros incluyen la realización de procedimientos quirúrgicos.
  • Cobertura por robo: la mayoría de los seguros de mascotas incluyen una asistencia por robo. De esta manera el dueño de la mascota recibe una compensación en caso de que la misma haya sido ultrajada.
  • Defensa jurídica: algunos cachorros pueden generar situaciones incómodas a otras personas. En casos así la asistencia jurídica es fundamental. Ten en cuenta que existe un seguro para perros peligrosos, es vital contratarla si tu cachorro califica para ello.

Beneficios de seguros de mascotas

  1. Tendrás más seguridad a nivel económico y recibirás asistencia de forma puntual para tu mascota.
  2. Contarás con una amplia gama de coberturas para mascotas, idóneas para su protección.
  3. Accederás a revisiones veterinarias periódicas y a diversas atenciones valiosas, especializadas para la raza de tu mascota.

Consejos para contratar tu póliza

Te recomendamos utilizar un comparador de seguros de hogar para elegir una buena póliza que tome en consideración la responsabilidad civil en lo respectivo a tu mascota. Es una herramienta que puedes utilizar en pocos minutos y que te concederá el ahorro del tiempo.

Otra recomendación importante para contratar tu póliza de hogar es que tengas en cuenta lo que opinan otros usuarios sobre el servicio. Ten en consideración la rapidez con la que responde la aseguradora en caso de producirse el siniestro. Y si te interesa mucho el tema de mascotas en seguros de hogar debes tener esto como consideración fundamental. Ya que te ayudará a evaluar opciones de una manera mucho más objetiva y acertada con respecto a tu inversión.