Comprar una póliza de hogar es una excelente idea. Pues, cede el nivel de apoyo requerido en caso de que surja alguna situación de riesgo dentro de la vivienda. Aunque tengas cuidado con tu domicilio hay situaciones de las que no podemos protegernos al 100% por ejemplo algún desastre natural.

Pero los seguros de hogar han sido estructurados con la finalidad de ceder un respaldo a propietarios para corregir cualquier situación de riesgo en su vivienda. Por ejemplo, son utilizables en casos de robo, incendios o inundaciones.

Las mejores pólizas de hogar también cubren daños en el contenido de la vivienda. Es importante que manejes información amplia y detallada sobre este tema antes de contratar tu seguro. Pues de esta manera lograrás tener una asistencia 100% acorde a lo que puede necesitar tu hogar. Así que es bueno tomarse el tiempo requerido para buscar seguros para vivienda. 

Preguntas frecuentes sobre póliza de hogar

Para poder contratar un seguro de hogar que se adapte a tus exigencias, debes conocer todo sobre sus alcances. Y una manera bastante práctica de lograrlo es conociendo preguntas frecuentes sobre este tema.

1.    ¿La póliza de hogar es obligatoria?

A diferencia de otros tipos de pólizas como los seguros de coche, tener un seguro de hogar no es obligatorio. Sin embargo, puede suponer un gran aliado, representando la diferencia entre obtener una solución inmediata en medio de una tragedia o enfrentar pérdidas complicadas de superar.

Proteger tu hogar frente a siniestros es bastante apropiado. Además, ten en cuenta que si alguna situación en tu vivienda causa daños a terceros y careces de seguro, tendrás que enfrentar esos gastos, más los daños a tu domicilio. Sin duda tener una póliza de hogar ofrece beneficios.

2.    ¿Cuáles son las asistencias ofrecidas por el seguro?

Esto va a depender de la compañía de seguro en cuestión. Actualmente hay tantos seguros de hogar que las empresas quieren diferenciarse unas de otras. Sin embargo, hemos recopilado algunas asistencias comunes que son ofrecidas en este tipo de pólizas.

  • Servicios de cerrajerías, reparación de cristales y plomería.
  • Reparación de averías técnicas con la electricidad.
  • Mudanza en caso de que se produzca un siniestro.
  • Estadía, traslado o desplazamiento.
  • Traslado escolar.

3.    ¿Qué es el contenido en la póliza de hogar?

Cuando se contrata la póliza de hogar existe un término popular que hace referencia a los bienes dentro del domicilio. A esto lo conocemos como; “Contenido”. Son los mobiliarios que forman parte de tu hogar, y los cuales pueden sufrir daños en situaciones de riesgo. Como recomendación, es ideal que el seguro incluya asistencia que beneficie al contenido al igual que al continente.

4.    ¿Qué se necesita para contratar una póliza de hogar?

Cada compañía tiene sus propias exigencias en cuanto a este tema. Pero la mayoría requieren que la vivienda sea principal, en el sentido que solo se utilice para habitar de manera residente, es decir no con fines vacacionales. También se analiza qué tan sólida sea la construcción y en torno a esto la aseguradora aprueba la póliza.

5.    ¿Cómo funciona la cobertura de robo?

La cobertura por robo en seguros de hogar ofrece una indemnización en caso de pérdidas en el hogar por robo con amedrentamiento o por hurtos. Pero hay seguros más completos que también ofrecen coberturas de robos perpetuados al beneficiario fuera de casa, pero con ciertas condiciones y siendo una particularidad que solo ofrecen algunas aseguradoras.