Un seguro de hogar representa la opción ideal para recibir un apoyo económico que nos permita hacer frente a situaciones de riesgo. Pero, ¿sabes realmente todo lo que incluye este tipo de pólizas? Muchas personas no saben el gran alcance de su seguro porque no investigan lo suficiente. Te mostramos cómo actúa la cobertura por robo en pólizas de hogar.

Existen algunas situaciones que pueden generar daños en las viviendas, por ejemplo incendios o inundaciones. Así como existen otras amenazas un poco más complicadas de manejar como los daños por efectos meteorológicos. Todas estas situaciones se reflejan en forma de coberturas, que buscan asistir con soluciones idóneas para la protección de la vivienda. Lo mismo aplica en cuanto a la cobertura por robo en seguros de hogar.

Alcances de la cobertura por robo en seguros de hogar

Cuando pensamos en la asistencia por situaciones de robo procedentes de una póliza de hogar, es normal imaginarnos una cobertura válida por robos generados dentro de la vivienda. Y esto es de este modo, pero no es lo único que puede garantizar una cobertura de robo.

1.    Asistencia por robos en vía pública

Desafortunadamente, los robos en la vía pública pueden generarse nos demos cuenta o no de la situación de forma inmediata. Pero, si bien clasificamos como robo a la sustracción de nuestros bienes, realmente hay que saber diferenciar entre un hurto y un robo. Y este aspecto es fundamental en la asistencia por robos en vía pública que incluyen algunos seguros de hogar.

2.    Condiciones de la cobertura por robo en vía

Para que el seguro pueda generar una indemnización el robo debe suponer la imposición de la fuerza para arrebatar un bien ajeno. Así que los hurtos que se producen sin que nos demos cuenta, sin intimidación. Por ejemplo, el robo de una cartera de hombre en transporte público sin que la víctima repare de lo sucedido.

3. Adicional a la asistencia por robo en hogar

Si vas en la vía y desafortunadamente un maleante te roba tus pertenencias, tu seguro de hogar puede generar una indemnización por lo sucedido. Y esta garantía es adicional a la asistencia por robo en el hogar que incluyen la mayoría de las pólizas de seguro de viviendas.

4. Cobertura adicional a las básicas por robo

Algunos planes de seguros de hogar dejan a disposición esta asistencia. Pero solo como una cobertura adicional que puede o no puede ser añadida, siendo decisión absoluta del beneficiario. Tomando en cuenta sus beneficios, es una opción extra que vale la pena considerar. Quizás te preguntes si es obligatorio tener un seguro de hogar, si bien no es exigido legalmente, representa una opción realmente favorecedora.

¿Cómo contratar una buena póliza de seguro de hogar?

Las viviendas son un objeto de valor invaluable para las familias. Por lo que conviene contratar un seguro adecuado, el cual priorice la seguridad de las viviendas. Si este es tu objetivo, lo más recomendado es que utilices un comparador de seguros de hogar. Te ayudará a elegir de manera objetiva y sobre todo logrando el importante ahorro del tiempo, no pierdas de vista las coberturas específicas como la expuesta en este post.