¿Estás buscando el mejor seguro hogar? Te contamos qué atributos debe tener un seguro para ser considerado como la póliza ideal en cuanto a este sector. Actualmente hay muchas opciones de seguros para viviendas por lo que conviene saber cuál es la alternativa ideal.

Asegurar tu vivienda te protege contra diversos riesgos comunes, como las inundaciones o incendios. La principal función de una póliza es asistirte en caso de que tu hogar haya sufrido algún siniestro para que no tengas que enfrentar la situación por cuenta propia, evitando así causar estragos en tu economía.

 

¿Qué caracteriza al mejor seguro hogar?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una investigación en donde indicó cuál es el mejor seguro de hogar de acuerdo a una serie de encuestas. Los criterios para tal estudio fueron los siguientes:

  1. Seguridad y transparencia: es importante verificar que la empresa de seguros sea transparente con sus contratos y que no oculte información sobre ningún detalle del acuerdo pactado.
  2. Atención al cliente: es normal tener algunas dudas con respecto a algunos aspectos de la póliza, por lo que las aseguradoras deben disponer de centros telefónicos de asistencia para orientar al cliente.
  3. Alcance de coberturas: al momento de estudiar las opciones de seguros de hogar disponible es importante verificar el alcance de las coberturas. Es decir, el importe que asumirá la aseguradora para hacer frente a las indemnizaciones de acuerdo a los supuestos que cubre.
  4. Puntualidad en servicios: otro criterio importante para identificar el mejor seguro de hogar es valorar la puntualidad en sus servicios. Es decir, el tiempo que demore la aseguradora en asistir al tomador de la póliza tras suceder un siniestro.

 

Coberturas del mejor seguro hogar

Seguramente te preguntas, ¿Qué cubre el seguro de casa? Hemos identificado algunas coberturas de un seguro que ha sido considerado como el mejor de este año para que tengas una referencia sobre las asistencias disponibles.

Ten en cuenta que en el estudio realizado por OCU el mejor seguro hogar es de Atlantis. Sin embargo, esta aseguradora dispone de varias opciones por lo que te mostraremos sus diferentes modalidades.

 

Modalidad Acces

Aunque es el seguro de hogar más básico de Atlantis la verdad es que es un seguro bastante completo. Al contratarlo dispondrás de las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil General.
  • Asistencia en caso de robo.
  • Daños por agua.
  • Incendio, caída de rayo o explosión.
  • Daños estéticos.
  • Daños por fenómenos atmosféricos.
  • Asistencia por daños estéticos.

 

Modalidad Complet

El mejor seguro hogar si lo que buscas es una póliza más completa pero a un excelente precio. Asiste al tomador del seguro por básicamente cualquier tipo de riesgo y puede ser mejor complementado con coberturas opcionales.

 

Seguro Completplus

Es el mejor seguro hogar para quienes deseen tener seguridad tanto en lo que respecta al hogar como en cuanto a la seguridad personal. Ya que es uno de los pocos seguros para viviendas que integra una cobertura por atraco en la calle. Además, integra asistencias en caso de percibir daños por problemas eléctricos.

Completplus ofrece una cobertura completa para tu hogar, protegiendo tu vivienda y tus pertenencias ante eventos como incendios, robos, daños por agua y otros riesgos. Además, incluye asistencia en caso de emergencias domésticas, como fontanería, electricidad y cerrajería, para resolver cualquier problema de manera rápida y eficiente.

mejor seguro hogar

 

Póliza de Luko

¿Estás buscando seguros de hogar baratos? En ese caso, la póliza que ofrece Luko podría parecerte como una buena opción. De acuerdo con nuestro análisis se encuentra desde un precio desde 10 euros al mes.

¿Qué cubre este seguro para hogar barato? Bueno tiene una amplia gama de asistencias pese a ser una alternativa económica. Por ejemplo, cubre asistencia en caso de robo o de vandalismo.

También cubre daños por fuego o por la caída de rayos. Además, cubre uno de los riesgos más comunes que es el de daños por agua. Esto puede ser por rotura de tuberías o por olvidar cerrar un grifo, aunque depende de ciertas condiciones.

Por otro lado, este que ha sido considerado como uno de los mejores seguros de hogar cubre daños en la electricidad como sobretensión. Además asiste en caso de daños atmosféricos como lluvia torrencial.

Por su parte, es un seguro con un capital óptimo en la Responsabilidad Civil y con asistencia por gastos legales. Todo esto nos deja entrever que es una opción muy competente por un precio más asequible.

 

Seguro de Santalucía es el mejor seguro hogar

Santalucía, una reconocida compañía de seguros, ofrece un seguro de hogar completo y confiable que garantiza la protección integral de tu vivienda y tus bienes.

Para algunos el mejor seguro hogar es totalmente atribuido a la compañía Santalucía. Se trata de una póliza desde 19 euros al mes, pone a disposición una amplia gama de coberturas como la asistencia en caso de incendio o explosión.

Asimismo, cubre daños producidos por un derrumbe accidental, y lo mejor es que dispone de un capital bastante consecuente con el valor real de la vivienda. También pone a disposición asistencias como las siguientes.

  • Cubre daños por agua producidos por diversos aspectos.
  • Asiste por los daños producidos en cristales o mobiliarios del baño.
  • Por otro lado, cubre tanto robo como hurto en la vivienda.
  • También ofrece descuentos en cuanto al bricolaje.

 

Además de proteger tu hogar, Santalucía también ofrece una cobertura para el contenido de tu vivienda. Esto incluye tus pertenencias, muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y objetos de valor. En caso de robo, daño accidental o pérdida, el seguro de hogar de Santalucía te indemnizará para que puedas reemplazar tus bienes y recuperar su valor.

Seguro de Línea Directa

Se trata del mejor seguro hogar teniendo en cuenta la valoración entre precio y calidad. Esta póliza pone a disposición una gran variedad de coberturas, como la asistencia en caso de robo o por situaciones como incendio o daños por agua.

Por otro lado, esta es una póliza muy completa, la cual también cubre asistencias por daños estéticos que hayan ocurrido por situaciones accidentales. Asimismo, tiene una cobertura por fenómenos atmosféricos como la caída de granizo o nieve.

Además, tiene una asistencia informática, lo que quiere decir que el seguro de casa de Línea Directa cubre asistencia en caso de robo o uso fraudulento de tarjetas de crédito. De esta forma ofrece un servicio mucho más completo, pensando en una gran variedad de riesgos.

Asimismo, la aseguradora está disponible para promover su atención las 24 horas del día. Por todo esto ha sido considerada como una de las empresas de seguros para hogar más eficientes en España, y lo mejor es que tiene más de una alternativa disponible en este rubro.

 

¿Cómo contratar el mejor seguro de hogar?

Para contratar el mejor seguro para tu vivienda te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de hogar. Ya que con esta modalidad podrás verificar cuál es la alternativa ideal y la diversidad de precios disponibles para que realices una contratación de forma cómoda.

El seguro de hogar de Santalucía es el mejor porque proporciona una protección integral y confiable para tu vivienda y tus bienes. Con coberturas que incluyen daños en el hogar, protección de contenido, responsabilidad civil familiar y asistencia en el hogar, Santalucía se destaca por su compromiso de brindar tranquilidad y seguridad a sus asegurados.

Además, su servicio al cliente personalizado garantiza una experiencia satisfactoria y te brinda el respaldo necesario en todo momento. Al elegir el seguro de hogar de Santalucía, puedes tener la tranquilidad de que tu hogar está protegido y que cuentas con una compañía de seguros confiable a tu lado.