Saber qué cubre el seguro de casa es importante, ya que te permitirá tener nociones concretas acerca de este tipo de servicios. Al tratarse de una inversión de esta naturaleza es importante saber qué nos ofrece y bajo qué condiciones.

Es por esta razón que te mostraremos las cinco coberturas del seguro de casa más relevantes. Descubre qué tanto podrás proteger a tu domicilio contratando este tipo de pólizas.

Informarse acerca de los alcances de los seguros de hogar es importante. Ya que muchas personas no utilizan al máximo sus pólizas a causa de la desinformación. Lo cual les impide aprovechar todos los beneficios de la póliza.

Cinco coberturas del seguro de casa que desconoces

En este post no vamos a incluir las típicas coberturas del seguro de hogar, como la reparación de daños por goteras, incendios o la rotura de cristales. Te contaremos acerca de esas coberturas que se encuentran en los términos y condiciones de varios seguros de hogar, pero que la mayoría de las personas desconocen.

1.    Alimentos refrigerados dañados por apagón

La falta de suministro eléctrico puede derivar en varios daños, incluyendo la pérdida de alimentos a causa de la falta de refrigeración. Debido a esta situación, las mejores empresas de seguros de casa han incorporado una cobertura que ofrece una indemnización en este tipo de situaciones.

Lo mejor es que aplica si los alimentos se han dañado por otras causas, como por una segunda residencia. Sin duda es un beneficio importante y sorprende que las aseguradoras sean tan intuitivas en sus servicios.

2.    Correcciones estéticas en el hogar

A menudo esta cobertura del seguro de casa aplica cuando la vivienda ha sido sometida a alguna reforma o reparación. Este tipo de situaciones suelen traer consigo suciedad y en algunos casos dejan como resultado ciertos desperfectos estéticos.

En este caso, la aseguradora puede asumir los gastos por pintar la vivienda o por mejorar algunos elementos específicos, por ejemplo la condición del suelo. Las aseguradoras suelen tener un equipo de especialistas cualificados para este tipo de labores.

3.    Daños en equipos electrónicos

Algunas empresas de seguros ofrecen la reparación o sustitución de equipos electrónicos en caso de que una subida de tensión o falla con la energía eléctrica haya generado los daños. Algunas aseguradoras como Reale ofrecen este tipo de coberturas.

Si resides en una zona que podría tener inconvenientes con la estabilidad de la tensión eléctrica este tipo de coberturas te resultarán muy beneficiosas.

4.    Cobertura por robo

Aunque la cobertura por robo es clásica en el seguro de casa, esta asistencia tiene más alcances de los que te imaginas. Por lo general contemplan los robos perpetuados tanto dentro como fuera de casa.

Los seguros para casas puede cubrir el robo fuera de casa, pero debe existir una constancia de que el hecho se produjo con violencia e intimidación. De lo contrario no aplica este beneficio.

5.    Protección vehículos del parking

Los mejores seguros de hogar ofrecen coberturas para el contenido del hogar en toda su extensión, es decir incluyendo al garaje. Por lo general puede cubrir hasta bicicletas eléctricas o motocicletas. Sin duda representa un beneficio importante.

Finalmente, estos seguros son más variados de lo que pensamos. Incluso son contempladas mascotas en seguros de hogar. ¿A qué esperas para contratar la póliza ideal?