En esta oportunidad vamos a analizar cuál es la relación entre seguro de hogar y fontanería. Cuando se rompe una tubería en casa puede generar múltiples daños, como la afectación en el suelo o filtraciones.

De hecho, al contratar un buen seguro de hogar, la póliza suele incluir una cobertura por daños causados por agua, en donde se contemplan inundaciones por rotura de tuberías. Si bien es cierto que la aseguradora cubre los gastos por los daños causados. ¿Quién paga la factura del fontanero?

Hemos analizado algunas compañías de seguros que ofrecen garantías en cuanto a este tipo de coberturas. De igual forma, el uso de un comparador de seguros de hogar podrá ayudarte a tener un análisis de las mejores pólizas.

¿Cubre el seguro de hogar servicio de fontanería?

La cobertura de daños por agua de muchos seguros para viviendas cubren los gastos del servicio de fontanería y de albañilería. Esto en cuanto a los servicios que hayan sido solicitados para corregir problemas como filtraciones o rupturas de tubos.

De hecho, cuando es seleccionada una buena póliza multirriesgos de hogar, también cubre los daños estéticos que hayan sido ocasionados por el agua. A continuación, te mostraremos la oferta de 3 muy buenas aseguradoras que nos plantean la relación entre seguro de hogar y fontanería.

ALLIANZ FIATC SANTALUCÍA
Cubre daños ocasionados por agua a causa de filtraciones, goteras, rotura de conducciones e incluso por el rebosamiento. Es de las pocas compañías de seguros que también asumen la omisión de cierre de grifos y el derramamiento por esta causa. Asume los daños materiales a causa de la rotura de tuberías o por atascos accidentales. A su vez, el seguro de hogar y fontanería viene incluido con reparaciones por los daños causados por la omisión del cierre del grifo. Es un seguro con buena relación entre precio y calidad. Es un seguro que cubre los daños materiales por la rotura de tuberías o por obstrucciones. Además, asume los daños ocasionados por las inundaciones. La reparación de filtraciones que afecten a las paredes también se corrige por especialistas altamente cualificados.

No olvides que usar un comparador de seguros de hogar es una alternativa ideal para conocer la oferta de valor de otras compañías de seguros. Por ejemplo, Línea Directa es una empresa con gran relación entre su seguro de hogar y fontanería, con servicios de distinguida calidad.

Seguro de hogar y fontanería: ¿Cuál es la mejor póliza?

Una de las compañías con mejor relación entre su seguro de hogar y fontanería es Allianz. No solo asume los daños estructurales en casa, sino también los daños causados a los bienes materiales.

Además, Allianz cuenta con un servicio de Bricolaje en donde quedan a disposición diversos mantenimientos con un tope límite anual. Por su parte, las opciones que deja Fiatc Seguros en sus servicios de fontanería son bastante amplias.

Incluso cuenta con servicios que cubren los daños en caso de la inundación por la omisión accidental de cerrar los grifos del agua. Recuerda que si tienes asegurado tu contenido además del continente, tendrás un respaldo mayor.