¿Hay algún vínculo entre el seguro de mascotas y seguro de hogar? ¡Lo averiguaremos! Al momento de analizar ambas pólizas y lo que cubren podemos destacar que se trata de dos tipos de seguro muy diferentes. Sin embargo, muchas personas nos preguntan si el seguro de hogar cubre a sus mascotas.

Por esta razón decidimos realizar un análisis para conocer cuáles empresas de seguros de hogar dejan a disposición algunas garantías para cubrir los daños que pueden ocasionar sus mascotas dentro del domicilio.

Recuerda que la mejor opción para encontrar un seguro de hogar barato y eficiente es a través del uso de un comparador de seguros de hogar. Se trata de una herramienta que dispone de una base de datos con información esencial acerca de la oferta de distintas aseguradoras en tiempo real.

Así que ayuda a conocer descuentos y garantías imperdibles, facilitando así lograr una buena contratación de tu póliza. Pues hay tantas opciones disponibles que lo mejor es ver cada póliza en un mismo lugar para decidir.

Post en tendencia: Continente y Contenido | Sus 3 Diferencias Clave

¿Qué es el seguro de mascotas?

El seguro de mascotas es una póliza especializada la cual dispone de coberturas adaptadas a las necesidades de perros o gatos, en función de los riesgos a los cuales estos están expuestos.

Los mejores seguros para mascotas además de incluir garantías en caso de emergencias por enfermedades imprevistas o por accidentes, también suelen cubrir consultas preventivas o revisiones periódicas con descuentos impresionantes.

Es lógico valorar a esta póliza como un seguro de salud adaptado a mascotas. Y hay varias empresas de seguros en España que cubren el ramo de seguros veterinarios. Incluso algunos seguros de salud cubren a mascotas, explicaremos esto más adelante.

¿Cubre el seguro de hogar a mi mascota?

Aunque no existe una opción combinada entre seguro de mascotas y seguro de hogar, pues ambas pólizas cubren situaciones muy diferentes, si hay algunos seguros de viviendas que cubren mascotas.

Mapfre

Mapfre es una compañía de seguros que se ha encargado de expresar una imagen bastante interesante en sus ofertas de seguros de hogar. Por ejemplo, exponen que las mascotas son miembros de la familia importantes y que en consideración con esto también hay que velar por sus intereses.

Así como Mapfre dispone de un seguro de mascotas, también cubre los daños que puede generar la mascota en bienes materiales del hogar. Opciones de seguros de hogar más avanzados hasta pueden cubrir el robo de mascotas dentro de sus garantías

Caser

Por su parte, Caser tiene una opción de seguro de mascotas pero también en su póliza de hogar los perros están cubiertos en materia de responsabilidad civil ante daños que pueden ocasionar a terceros. Sin embargo, esto no aplica si tu perro forma parte de la raza que está clasificada como Potencialmente Peligrosa en España.

¿Cómo contratar un buen seguro de mascotas?

Hoy en día hay muchos seguros de este tipo y una excelente forma de segmentar las mejores opciones es a través del uso de un comparador de seguros de hogar. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y altamente eficiente para demostrar cuáles son las pólizas más rentables en función de ciertos intereses o de un presupuesto específico.