En esta oportunidad, te contaré cuáles son las diferencias que existen entre los términos de continente y contenido. A menudo valoramos estos términos cuando buscamos elegir un buen seguro de hogar.

Algo que siempre sugiero a quienes están en la búsqueda de un seguro para casas, es que valoren muy bien aquellos términos que no comprenden. Pues de lo contrario, podrías terminar contratando un servicio que no sea del todo consecuente con tus intereses.

Espero poder ayudarte a despejar todas tus dudas en cuanto a lo que significa el continente y el contenido en el seguro de hogar. Además, ten en cuenta que puedes usar un comparador de seguros de hogar para reconocer otras opciones.

¿Qué es el continente en el seguro de hogar?

El continente en el seguro de hogar básicamente es un término que se relaciona con la estructura de la vivienda como tal. Es decir, la propiedad en sí misma y las estructuras fijas como paredes, techo, suelo, puertas, etc.

Pero, ¿Qué relevancia tiene el continente en los seguros de hogar? Su importancia se asocia con las coberturas. Pues, todas las coberturas se asocian con los daños que hayan sido generados de forma accidental o imprevista al continente.

Vamos a valorar el siguiente ejemplo, supongamos que has contratado un seguro multirriesgos de hogar, con cobertura de daños por agua. Así que un día que llegaste tarde a casa notas que hubo una inundación porque se rompió una tubería.

Al evaluar los daños notas que tu parquet se ha estropeado a causa del tiempo bajo el agua y la humedad. Una vez que des parte de esto a la aseguradora y solicites la activación de la cobertura, la compañía debe ayudarte a encontrar una solución.

A menudo, el seguro de hogar y fontanería tienen una relación, pero en este caso también deberían emitir una indemnización para reparar el daño al continente, en este caso para reparar tu suelo.

¿Qué significa contenido en seguro de hogar?

Para valorar el continente y contenido hay que entender ambos conceptos. En el caso del contenido son los bienes materiales que están en casa y que son reconocidos por la aseguradora.

Así que, técnicamente resultan integrados a la póliza y en caso de que un siniestro genere daños en ellos, deben ser asumidos los daños a cabalidad. Usar un comparador de seguros de hogar te permitirá conocer ofertas con este tipo de coberturas.

Diferencias entre continente y contenido

A continuación, te plantearé cuáles son las principales diferencias que existen entre los términos continente y contenido aplicado al seguro de hogar.

  1. El continente siempre forma parte del seguro de hogar en cuanto a sus coberturas, pero no todos los seguros de casas integran garantías para el contenido. Lo mejor es elegir un seguro multirriesgos para que la protección sea más completa.
  2. Existen varias condiciones de parte de las compañías de seguros para poder integrar al contenido en sus coberturas. Por ejemplo, no admiten la reparación de los bienes si estos son más antiguos o si tienen una garantía de fábrica.
  3. A menudo, el seguro de hogar que tiene asistencias para el continente y contenido son un poco más costosos. Pero sin duda, suponen la mejor elección de cara a la protección.