Tras una ola de especulaciones sobre su salud la princesa de Gales no ha tenido más remedio que hacer declaraciones al respecto, se supo que Kate Middleton tiene cáncer. Y aquí te contaré las reacciones que se han registrado hasta entonces.

El foco mediático se posicionó en la princesa luego de que en enero del presente año fuera sometida a una cirugía de emergencia. Además, el tema se manejó con sumo escepticismo y falta de aclaratorias de parte de la familia real.

La única información que se tenía hasta entonces acerca del estado de salud de la princesa, era que había sido intervenida en una cirugía en el área abdominal. Rápidamente se comenzaron a plantear ciertas teorías que apuntaban a un problema de salud más crítico.

Los acontecimientos posteriores con la princesa, como una fotografía posteada en días previos donde fue evidente el retoque con Photoshop, permitían avivar todo tipo de especulaciones y teorías. Y recién ahora el mundo se ha enterado de la verdad.

Muchos apuntan a que la princesa se ha visto acorralada y que la suspensión de tres trabajadores del centro médico donde fue operada por intentar robar su historial clínico, hicieron que Kate Middleton no tuviera más remedio que sincerarse con su situación.

Post en tendencia: Akira Toriyama da su último adiós a los 68 años y deja el mundo del animé en luto

Kate Middleton tiene cáncer y esto es lo que sabemos 

Hoy en la propiedad real en Windsor, Kate Middleton ha hecho un anuncio que ha dejado perplejos a la mayoría, en medio de un silencio ensordecedor se hizo eco su voz para anunciar que padece cáncer.

La princesa no especificó la tipología de su enfermedad oncológica, y admitió que está recibiendo quimioterapia como un tratamiento preventivo para impedir la progresión de la enfermedad.

Su discurso fue bastante emotivo y disipó muchas dudas que surgieron en torno a su estado de salud, esta noticia también reafirma nuevamente que la familia real no está viviendo su mejor momento.

Pues el pasado 5 de febrero del presente año el Rey Carlos III informó a través de un comunicado que padece cáncer, tampoco especificó la tipología de su enfermedad.

Kate Middleton tiene cáncer

¿Qué dijo exactamente Kate Middleton?

El mundo ha quedado perplejo con los titulares que ponen, “Kate Middleton tiene cáncer”, pero merece la pena echar un vistazo a las palabras específicas profesadas por la princesa en su comunicado en relación a la cirugía a la que se sometió en enero:

“La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debía someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”.

A pesar de que se trata de un diagnóstico bastante complejo, la princesa se ha encargado de generar un mensaje tranquilizador a la comunidad expresando que se encuentra muy concentrada en su recuperación y fortaleciéndose cada día más para superar tan compleja situación.

Usa el comparador de seguros de hogar y conoce la mejor póliza para tu vivienda. 

Kate Middleton tiene cáncer y recibe mensajes de apoyo 

El príncipe Guillermo y heredero al trono ha sido de los primeros en expresar, ahora de manera pública, su apoyo a su esposa. También dejó claro que se está esforzando por seguir cumpliendo con sus obligaciones de la nobleza sin descuidar el bienestar de su familia.

El antiguo nombrado príncipe Harry y su esposa Meghan no han demorado en expresar mensajes de apoyo hacia Kate Middleton. La pareja mencionó lo siguiente: “Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”.

Para finalizar, una de las reacciones más emocionales que se ha podido apreciar tras la noticia de que Kate Middleton tiene cáncer, es el mensaje compartido por el hermano de la princesa, te lo comparto a continuación:

“Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz». Hay que tomar en cuenta que la princesa solo tiene 42 años y muchos esperan que su juventud y buena forma física estén a su favor durante su recuperación.