Las recientes lluvias en Mallorca han producido varias incidencias en la zona, las precipitaciones comenzaron el domingo 27 de agosto y se extendieron rápidamente por la región. El fenómeno Borrasca Betty ha llegado a varias partes de España, generando lluvias que traen consigo vientos fuertes.

Algunos lugareños expresaron su preocupación debido a que a tempranas horas el cielo se tornó oscuro y una fuerte lluvia comenzó a caer en Mallorca. Además de la precipitación que azotó buena parte de la región, el viento hizo que algunos restos de árboles cayeran a la vía pública.

Aunque inicialmente los daños solo eran a nivel estético o estructural, el domingo hubo una alerta importante debido a que la caída de un árbol hizo que algunas personas quedaron atrapadas en un coche.

Una situación que fue bastante alarmante para las víctimas quienes quedaron atrapados en medio de una intensa lluvia y necesitaron del debido rescate para resguardar su integridad.

Noticias en Tendencia: Conoce cómo queda la clasificación del F1 2023 tras Holanda

Tras haber anunciado la alerta amarilla en la región, las autoridades han sugerido a los lugareños y a los turistas que han acudido a la isla en los últimos días, que aumenten la precaución respecto a las intensas precipitaciones sobre todo en las zonas costeras.

Además de las lluvias en Mallorca se espera descenso de la temperatura

Los efectivos de seguridad han sugerido a los lugareños y a los turistas mantener las medidas de protección y prevención de riesgos debido a las intensas lluvias que han sometido a buena parte de la región.

Sin embargo, debido al fenómeno climático que se está viviendo también se espera que haya un descenso en la temperatura en los próximos días. La AEMET dará más información al inicio de esta semana.

La situación no solo va a afectar a Mallorca, existen varias regiones en donde la temperatura va a descender incluso llegando a los 10 grados centígrados. Para las regiones montañosas incluso hay algunas alertas de posibles heladas.

Algunos especialistas en meteorología han asociado estos cambios particulares con el bien conocido cambio climático que ha sido tema de conversación importante en los últimos años. De hecho, el descenso de la temperatura se apreciará menor al rendimiento que hubo el año pasado.

Recuerda que puedes usar el comparador de seguros de hogar para conocer las mejores ofertas en pólizas para el resguardo de tu vivienda.

Cientos de incidencias por lluvias en Mallorca

Se han registrado cientos de incidencias por lluvias en Mallorca, algunas se deben a la caída de restos de árboles. Aunque en algunos casos se produjo la caída de palmeras desde la raíz, esto por el efecto del intenso viento.

Por otro lado, en Mallorca, específicamente en la Plaza de Toros se registraron algunos daños en los bienes materiales, esto ocurrió de igual forma por el efecto del viento y por la intensidad de la lluvia.

Post en tendencia: Generali Hogar: Análisis de sus 5 mejores coberturas

En las costas algunos socorristas se han visto en la necesidad de auxiliar a turistas o a lugareños, en las playas. Por otro lado, un crucero colisionó con un barco petrolero, lo que dejó un saldo de al menos 6 turistas heridos.

No olvides que el comparador de seguros de hogar es una herramienta GRATIS, que te ayudará a conocer la mejor póliza para tu vivienda.