Parece que la realeza británica enfrenta momentos muy difíciles, el Rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer y esto ha sido anunciado en un portavoz del palacio de Buckingham. 

Todo ocurrió luego de que el actual soberano fuera a una visita médica para tratar un agrandamiento benigno de próstata, pero la historia ha dado un crudo revés. 

Hasta el momento la familia real no ha informado qué tipo de cáncer presenta el Rey Carlos 3 ni en qué fase se encuentra. Sin duda, es una noticia que hace temblar los cimientos de la estabilidad de la nobleza ante lo peligroso de esta patología. 

No hay dudas de que el actual Rey podrá tener a disposición todos los recursos médicos posibles que le ayuden a recobrar al máximo su salud. Sin embargo, tomando en cuenta la gravedad del asunto y su edad, no es ilógico que personas allegadas e incluso del mismo gremio real muestran su preocupación.

Descubre: Enfermedad X podría ser 20 veces más riesgosa que el Coronavirus

 

Familia real anuncia que el Rey Carlos III tiene cáncer 

A continuación, te mostraré parte del comunicado emitido por el palacio de Buckingham: 

«Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer». 

Pero, ¿el rey dió su consentimiento para informar esta noticia? Aparentemente el soberano quería ser muy transparente en cuanto a su delicado estado de salud, así que decidió hacer pública la noticia. 

También se dice que su decisión estuvo motivada para evitar especulaciones de los medios, algo que podría sumar más drama y estrés a una situación de por sí muy complicada.

El paso de Carlos III de príncipe a por fin ocupar la solemne corona real fue bastante complicado y esto no solo se debe a la longevidad de la famosa y muy querida Reina Isabel II, sino también a los años de poca aceptación popular que vivió por su inestable relación con la adorada Diana de Gales.

Usa el nuevo comparador de seguros de hogar y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

Tiempos difíciles para la familia real 

De manera histórica la familia real ha enfrentado numerosos escándalos e incluso problemas de salud, lo cual deja entrever que pese a su impresionante poder y estatus siguen siendo personas con ciertas vulnerabilidades. 

La princesa de Gales también presentó problemas de salud hace poco tiempo, incluso tuvo que ser sometida a una operación abdominal y pasó 13 días recluida en un hospital mientras se recuperaba. 

Actualmente ya está en el recinto real aunque todavía debe cumplir con ciertas instrucciones médicas y no está asumiendo sus funciones reales en este momento. Se cree que volverá luego de la semana santa dónde deberá asumir varios compromisos pendientes. 

Usa el nuevo comparador de seguros de hogar y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

Seguidores de la realeza envían mensajes de apoyo al Rey Carlos III

La noticia acerca de que el Rey Carlos III padece cáncer, y el escepticismo con el que ha sido afrontada la noticia sobre todo al no informar las especificaciones sobre su estado de salud ha generado un asombro innegable en la población.  

Si bien es cierto que el actual Rey en su pasado manejó numerosos episodios turbulentos en donde la simpatía de la población no estaba precisamente a su favor, muchas personas han enviado sus mensajes de aliento a la familia real y desean la pronta recuperación del soberano. 

Descubre: Blue Monday 2024 Conoce sobre el día más triste del mundo

¿Qué piensas de la noticia? El ojo público también se ha dirigido hacia el príncipe William, pues en la línea de sucesión al trono es el siguiente familiar quien podría ocupar la corona real en caso de que la suerte no se posicione del lado del actual rey de Inglaterra.