En este post vamos a analizar si Caser cubre hurto en seguro de hogar. Además, realizaremos una comparativa entre robo y hurto, pues aunque tienen un mismo fin, que es ultrajar una pertenencia ajena, no se realizan de la misma forma.

Tener un seguro de hogar con cobertura en caso de robo es indispensable, pero el hurto es un siniestro que pocas veces es contemplado. Y la realidad es que de ambos casos pueden surgir varios daños.

Por ejemplo, de un robo es posible perder bienes materiales, pero también enfrentar daños como la rotura de una ventana o el daño de una cerradura. ¿Cubre esto el seguro de hogar de Caser? ¡Lo averiguamos!

Post en tendencia: Seguro de hogar Reale | Coberturas y Opiniones 2023

¿Caser cubre hurto?

Esto va a depender del tipo de seguro y de la modalidad de contratación. Por ejemplo, el seguro de móviles de esta compañía no contempla el hurto dentro de sus coberturas. En cambio, sí asiste en caso de haber sido víctima de un robo.

En cuanto a los seguros para viviendas de Caser, tiene una cobertura por robos en la calle. Es decir, si el tomador de la póliza es víctima de un atraco, entonces podrá recibir una indemnización de la aseguradora.

Sin embargo, si la pérdida material se produce por un hurto, entonces Caser no tiene responsabilidad en el hecho. Es por esto que hay que comprender las diferencias entre ambas terminologías.

Diferencias entre robo y hurto

No es lo mismo proclamar que hemos sido víctimas de un robo que haber sido víctimas de un hurto. Claro está que en ambos casos hay una situación de pérdida material, y que ambos escenarios pueden causar un gran malestar.

Pero para efectos de la seguridad judicial y de los seguros de hogar, saber diferenciar entre ambos conceptos es clave. Por ejemplo, el robo es un hecho en el cual una persona pierde pertenencias bajo sometimiento e incluso bajo violencia.

Mientras que, un caso de hurto se da cuando una víctima pierde sus elementos materiales de forma criminal, pero sin ser conscientes de esta situación. Supongamos que alguien deja un momento su bolso en la mesa de una cafetería de concepto abierto, va al baño y cuando regresa su móvil ya no está.

Ha sido víctima de una actividad criminal, pero no se considera robo. En cambio, si la victima resulta amenazada con un arma y bajo sometimiento pierde la pertenencia, entonces sí es un robo. ¿Estás buscando una póliza con cobertura por hurto? En ese caso, te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de hogar.

Entonces, ¿Caser cubre hurto en seguro de hogar?

Ante la duda sobre si Caser cubre hurto en sus seguros, la realidad es que esto no es algo habitual. Por lo general, ni esta compañía ni otras aseguradoras se enfocan en proveer esta cobertura.

Aunque la mejor manera de saber si hay algunas opciones ajustadas a tus intereses, es usando un comparador de seguros de hogar. De esta manera sabrás si la cobertura de hurto se mantiene bajo alguna condición.