Hacer una reclamación al seguro de hogar muchas veces se convierte en una situación extensa y complicada. Pero esto ocurre de manera común cuando no sabemos cómo realizar el proceso. Aquí te contaremos en qué se basa y cómo puedes avanzar con ello de una buena manera.

La reclamación al seguro es un derecho que tienen los tomadores de la póliza para poner en exposición una situación de la cual no se está satisfecho. También es viable dar de baja un seguro si este no ha cumplido con nuestras expectativas o si la atención no ha sido del todo buena.

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¿Cómo presentar una reclamación al seguro?

Ten en cuenta que pueden existir algunas diferencias dependiendo de la política que maneje la aseguradora. Pero casi siempre, se trata de los mismos pasos a seguir. Además, este es un derecho válido en el seguro de hogar, seguro médico, seguro de coche, etc.

1.     Comunícate con la aseguradora

Lo primero que conviene hacer es ponerse en contacto con la aseguradora y explicar qué situación ha ocurrido que no ha sido bien corregida. Por ejemplo, supongamos que contrataste el seguro para viviendas y en tu casa se rompió una tubería y generó una inundación, la cual derivó en daños en tu alfombra y arruinó tu parquet.

Si tanto el contenido como el continente han sido incluidos en tu póliza, en teoría la aseguradora debería asistirte y emitir una indemnización en cuanto a los daños. También puede que la compañía de seguros deba contactar con alguien para que arregle el parquet (por ejemplo).

Pero si pasa el tiempo tope para la solución tras la comunicación de coberturas, y aun así la empresa no ha respondido, estás en todo el derecho de hacer una reclamación al seguro, y el primer paso es hablar con un agente sobre lo sucedido.

2.     Realiza una queja formal

El segundo paso para poner una reclamación al seguro tiene que ver con formalizar tu queja. Para esto, basta con escribir una carta redactando todo lo ocurrido, por ejemplo, el caso de que la aseguradora no ha emitido la cobertura inicialmente pactada en la póliza.

Es importante enviar esta carta por correo, y señalar como un certificado con acuse de recibo. De esta manera podrás apelar a que te canalicen algún tipo de solución.

3.     Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones

En el caso de que formes parte de este colectivo también lo puedes usar para emitir tu reclamación al seguro. Para esto, hay que presentarse directamente a este lugar y exponer los hechos en cuanto al reclamo.

Sin embargo, recientemente dejaron como posibilidad emitir la queja a través de la siguiente web oficial: www.dgsfp.mineco.es

Ten en cuenta que solo podrás avanzar con este paso si ya te has comunicado con la aseguradora y le has presentado tu queja formal a esta sin recibir una respuesta.

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